mayo 27, 2024
Gobierno

Buscan regidores reforzar vigilancia en el Parque Oriente

En la reunión de la Comisión se planteó la posibilidad de comisionar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública en el Parque Oriente Jesús “Chuy” Mota para reforzar la vigilancia de la zona. 

Por Elizabeth Ramos / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En sesión de trabajo, la Comisión del Deporte y Cultura Física solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzar y mantener mayor vigilancia en el Parque Oriente Jesús “Chuy” Mota, ubicado en Puerto de Palos y Puerto Dunquerque, de la colonia Tierra Nueva Etapa II.

De acuerdo con la Comisión el objetivo es conservar y preservar el patrimonio municipal, por lo que se busca que la SSPM mantenga una unidad de Seguridad Pública de forma permanente en el parque, propuesta que será analizada posteriormente.

Mientras tanto, personal de la SSPM planteó la posibilidad de que por el momento una patrulla permanezca en el parque para reforzar la vigilancia y que de ahí la unidad salga a prestar los servicios a donde se requiera.

Además, se analiza la posibilidad de que Prevención Social de dicha secretaría lleve a cabo dinámicas de integración con la comunidad en el Parque Oriente y con ello, las personas que visiten este espacio tenga una mejor convivencia y cuiden la infraestructura del parque.

Actualmente el Parque Oriente se encuentra en condiciones graves de deterioro, inseguridad y contaminación. Su infraestructura luce vandalizada y desmantelada, mientras que el lago artificial presenta un avanzado estado de contaminación que pone en peligro a la fauna del lugar y la salud de las personas que lo visitan.

También te puede interesar: “Parque Oriente: sucio, inseguro y abandonado por la autoridad”

Habitantes de la zona señalan que el deterioro del parque está relacionado también con la inseguridad, pues han detectado que, ante la falta de vigilancia, personas dañan las instalaciones y roban la infraestructura.

Frente a las necesidades del parque, un grupo de jóvenes estudiantes solicitaron el pasado 26 de marzo una audiencia pública al gobierno municipal de Juárez para proponer acciones de mejora y que las autoridades expliquen qué han hecho y cuánto se ha invertido en la rehabilitación del lugar.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Parque Oriente ‘Chuy’ Mota; cuyo objetivo es proponer acciones puntuales para la mejora del espacio.