mayo 19, 2024
Sociedad

Asesinan al periodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez

De acuerdo con el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, no se descartará la actividad periodística de Ismael Villagómez entre las líneas de investigación del caso. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves a bordo de su vehículo en la colonia Francisco Sarabia, en el norponiente de Ciudad Juárez.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de este jueves en el cruce de la calles Chiapas y Del 57, y fueron otros reporteros quienes identificaron en el lugar Villagómez Tapia.

En conferencia de prensa, el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dijo que, al momento del atentado, Villagómez Tapia trabajaba como conductor de la plataforma InDrive.

“En ese momento, de acuerdo a lo que nos dice la familia, él se ayudaba para trabajar en la plataforma, y en ese momento estaba trabajando en la plataforma”, dijo Salas.

El fiscal indicó que no se encontraron casquillos en el lugar del ataque, y que el vehículo del fotoperiodista presentaba un solo orificio de bala. Agregó que no se reportaron otras persona lesionadas en el lugar.

Añadió que se solicitará la colaboración de la plataforma para obtener información sobre cuáles fueron los recorridos que realizó el fotoperiodista.

Salas aseguró que no se descartará la actividad periodística de Ismael Villagómez entre las líneas de investigación y que se dará parte al Ministerio Público federal.

Asimismo, dijo que no se han solicitado medidas de protección especiales para las y los periodistas de El Heraldo de Juárez, medio de comunicación donde trabajaba Villagómez Tapia.

Desde esta mañana, la noticia del asesinato del periodista comenzó a circular en medios de comunicación locales y nacionales.

La organización Propuesta Cívica lanzó un comunicado exigiendo a las autoridades “realizar investigaciones inmediatas para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”.