febrero 28, 2024
Gobierno

Analizan viabilidad de proyectos transversales del Presupuesto Participativo 2024

En las mesas de trabajo se determinó la viabilidad de los proyectos de la ciudadanía que involucran a varias áreas de la administración municipal.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Dirección de Participación Ciudadana llevó a cabo este miércoles mesas de trabajo para revisar la viabilidad de proyectos transversales que fueron presentados en el programa del Presupuesto Participativo 2024.

El análisis se llevó a cabo en coordinación con varias dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult), la Dirección de Educación y la Dirección de Obras Públicas, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, explicó que las mesas de trabajo tienen el objetivo de determinar la viabilidad de los proyectos que involucran a varias áreas de la administración municipal.

“Trabajamos en la dictaminación y evaluación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2024, esto con la finalidad de emitir una opinión al respecto, si es viable o factible hacer estos proyectos, y siendo dictaminados y evaluados por las dependencias”

De acuerdo con el calendario del Presupuesto Participativo 2024, la evaluación y dictaminación de viabilidad y factibilidad de proyectos aceptados se llevó a cabo del 8 al 18 de enero; solo aquellos proyectos transversales que involucran a más de una dependencia fueron analizados este miércoles.

El cronograma indica que la publicación de proyectos que serán sometidos a votación en el Presupuesto Participativo 2024 se llevará a cabo el 18 de marzo, mientras que la jornada de votación será el 7 de abril.