mayo 26, 2024
Sociedad

Video: Visita de AMLO a Juárez termina en confrontación con manifestantes

El presidente no detuvo su marcha para escuchar a las personas migrantes que exigían justicia por el trágico incendio del pasado lunes.

Por Abraham Rubio / Video: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Personas migrantes y activistas trataron de detener la avanza presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en su visita de hoy a Ciudad Juárez, para exigirle un cambio en las políticas migratorias que, denuncian, llevaron a la tragedia en la que murieron 39 migrantes en una estación migratoria. 

Los manifestantes esperaron a las afueras del Gimnasio del Colegio de Bachilleres al presidente, sin embargo, este no se detuvo para escucharles.

Entre forcejeos de las personas que acompañaron la comitiva y las personas migrantes, el presidente alcanzó a recibir algunos sobres y cruzó palabras con los manifestantes, con quienes también se confrontó.

“¿Te mandó Maru?”, le dijo a una de las manifestantes que le insistieron en detenerse para escuchar a los migrantes.

“No, señor, esa señora tampoco me representa, mucho menos”, le reviró.

La confrontación escaló cuando personas con chalecos de Bienestar comenzaron a gritar consignas en favor de AMLO. Activistas acusaron que incluso algunos impidieron que los migrantes se acercaran e, incluso, les agredieron.