mayo 26, 2024
Gobierno

Estación migratoria de Ciudad Juárez cerrará definitivamente

Se anunció que las personas migrantes serán trasladadas al Centro Integrador Leona Vicario; además, presuntos responsables del siniestro permanecerán en prisión preventiva.

CDMX.— Hoy la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez cerrará desde hoy de manera definitiva, tras el incendio del pasado lunes que dejó 39 personas sin vida y 28 lesionadas. 

“Se ha tomado la decisión suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las personas albergadas ahí se trasladarán al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la Fiscal Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República, Sara Irene Herrerías Guerra, informó que las cinco personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos permanecerán en presión preventiva.

La fiscal indicó que los imputados solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que audiencia de solicitud de imputación y vinculación a proceso se reanudará el martes 4 de abril a las 7:00 horas.

Los indiciados son identificados como Rodolfo, Gloria, Daniel, Jeison y Alan.