julio 16, 2024

Venderían camiones a empresa de CDMX por 20.4 mdp

La empresa Universal Zodiaco, de la CDMX, habría ofrecido 430 mil pesos por unidad

La Regidora Janeth Francis Mendoza Berber, secretaria de la Comisión de Transporte, indicó que una empresa de la Ciudad de México, llamada Universal Zodiaco, ofrece 430 mil pesos por cada uno de los camiones rojos empelados anteriormente en el Vivebús, en la que es hasta el momento la mejor oferta que se ha realizado por ellos.

Si se llegara a concretar la venta con esta empresa, participaría un intermediario que cobraría el cinco por ciento, “entonces quedarían a 408 mil 500 pesos” por lo que todavía se esta analizando esa opción, indicó Mendoza.

De recibir 408 mil 500 pesos por cada camión, ya sin la comisión del intermediario, la ganancia total por la venta de las unidades ascendería a 20 millones 425 mil pesos.

La regidora comentó esta oferta “posiblemente es la se tome en cuenta, porque el pago sería inmediato y no generaría ningún costo el traslado de las unidades a la Ciudad de México”.

Una de las ofertas más altas por los 50 camiones rojos del Vivebús fue presentada por el estado de Durango por, 400 mil pesos por unidad; no obstante, ésta bajó a 300 mil pesos, informó la Regidora Mendoza Berber.

Lo anterior, debido a que las unidades cumplieron un año más de antigüedad y con la pasada caída de granizo sufrieron daños por encontrarse a la intemperie.

Mientras tanto, las comisiones de Hacienda y Transporte, encargadas de revisar las propuestas de compra, siguen analizando cuál es la mejor opción para recuperar un porcentaje de lo que fue invertido en los camiones.

Anteriormente se rechazó la oferta del Gobierno del Estado, que ofreció 300 mil pesos por unidad mediante un esquema de pagos y sin aval, lo cual no generaba seguridad al Municipio.

Los camiones Mercedes Benz 2009 fueron utilizados durante tres años, a pesar de ser adquiridos cuatro años antes a un precio de 117 millones 200 mil pesos, según lo indica una auditoria realizada por representantes de las facciones del PRI, PAN y Nueva Alianza en octubre de 2010, durante la segunda administración de Héctor Murguía Lardizábal.

El documento reveló que había un sobreprecio de 31 millones 955 mil 593 pesos, pues en la cotización de Autocamiones del Centro el precio de las 50 unidades era 85 millones 249 mil 404 pesos.