abril 16, 2024
Gobierno

Vecinos denuncian mala calidad de calle pavimentada por Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado está pavimentando un tramo de la calle Rafael Terrazas Cienfuegos con carpeta asfáltica, sin embargo, los vecinos del sector señalaron que las obras son de mala calidad. Los habitantes del lugar, han esperado más de 20 años por la pavimentación.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Habitantes de la colonia Carlos Castillo Peraza señalaron la mala calidad de las obras de pavimentación de la calle Rafael Terrazas Cienfuegos, a cargo del Gobierno del Estado.

La pavimentación con carpeta asfáltica se está llevando a cabo desde el tramo de la Soneto 154 hasta la calle María Teresa Rojas. De acuerdo con Gobierno del Estado, se colocarán 8 mil 970 metros cuadrados de carpeta asfáltica con una inversión que supera los 9.7 millones de pesos. 

Eduardo Tena Martínez, habitante de la Rafael Terrazas Cienfuegos, aseguró que el grosor de la carpeta asfáltica colocada no supera los tres centímetros, que la grava se ha desprendido por falta de compactación y que la calle presenta desniveles a lo largo de toda la zona intervenida.

“Este pavimento no va a durar ni dos años. Tuvimos un acuerdo en donde dijimos que sí queríamos banquetas y los cordones como se veía en el plano, pero nunca se nos habló sobre la calidad del pavimento que se iba a poner, el cual es de muy baja calidad. Como vecinos no lo podemos aceptar”, argumentó.

Eduardo dijo que es necesario que las autoridades de Obras Públicas del Estado acudan a verificar la calidad de las obras que se están llevando a cabo; sin embargo hasta el momento se han ignorado sus peticiones. 

Foto: Jonathan Álvarez

“Queremos que se arrimen y vean la mala calidad. Queremos algo digno como ciudadanos, porque las obras no son gratis, son pagadas por los impuestos de cada ciudadano”, expresó.

La pavimentación se está llevando a cabo con una partida presupuestal destinada al “Programa de pavimentación progresiva en avenidas alimentadoras en Ciudad Juárez, Chihuahua”. 

Entre las calles intervenidas se encuentran la Rafael Terrazas Cienfuegos (desde la Soneto 154 hasta la María Teresa Rojas) y la Lote Bravo (desde la Soneto 156 hasta Fortín de la Soledad), ambas a cargo de la empresa CYP Cruz Sáenz. 

Se solicitó la postura oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas sobre los señalamientos vecinales, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta. 

Este viernes 15 de septiembre, regidores integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento acudieron a la calle Rafael Terrazas Cienfuegos. Al respecto, el regidor Jorge Gutiérrez Casas aseguró que se dirigirá al secretario Mario Vázquez para darle a conocer la molestia de los vecinos.