mayo 27, 2024
Comunidades

Ante vecinos, regidores se comprometen a atender pavimentación en la Carlos Castillo Peraza

Ayer integrantes de la Comisión de Obras Públicas sesionaron en la calle Rafael Terrazas Cienfuegos, de la colonia Carlos Castillo Peraza, donde se comprometieron a gestionar presupuesto para pavimentar el tramo de la calle que va desde la María Teresa Rojas hasta la Manuel Talamás Camandari. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer los regidores que integran la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento se reunieron con vecinos de la calle Rafael Terrazas Cienfuegos, en la colonia Carlos Castillo Peraza, donde se comprometieron a gestionar recursos para pavimentar la calle y solucionar los problemas de inundaciones.

La Comisión programó una sesión ordinaria con vecinas y vecinos de la calle Rafael Terrazas Cienfuegos con el propósito de conocer las necesidades que tienen sus habitantes, sin embargo, esta inició con una hora de retraso y sin el secretario, el regidor Antonio Domínguez Alderete (Morena).

A la Comisión asistieron solamente el coordinador, Jorge Alberto Gutiérrez Casas (PRI), y el vocal, Joob Quintín Flores (PAN).

“Vamos a gestionar frente al Honorable Cabildo un presupuesto correspondiente y ojalá podamos tener los recursos necesarios que se necesitan para que se pavimente de manera adecuada”, aseguró Gutiérrez Casas.

Vecinos de la calle Rafael Terrazas Cienfuegos. / Foto: Jonathan Álvarez

Actualmente, parte de la calle Rafael Terrazas está siendo pavimentada por parte del Gobierno del Estado, desde el tramo de las calles Soneto 154 hasta la calle María Teresa Rojas. Sin embargo, el tramo que va desde la María Teresa Rojas hasta la Manuel Talamás Camandari continúa desatendido. 

Sanjuana Pérez, líder vecinal y habitante de la Rafael Terrazas, dijo que la pavimentación es una necesidad urgente, ya que durante la época de lluvias la calle se inunda, provocando que se tapen las alcantarillas.

Sanjuana relató que ella y sus vecinos intentaron impulsar la pavimentación de la calle a través del Presupuesto Participativo, pero no tuvieron la oportunidad de concursar debido a que su proyecto rebasaba el monto máximo permitido, de 5 millones de pesos.

“Nos urge, les pedimos a las autoridades la pavimentación, porque aquí viven unas mil 500 personas con todo y niños y los encharcamientos no nos dejan transitar (…) a nosotros nos negaron participar en el Presupuesto Participativo porque dijeron que se necesitaban 20 millones de pesos y no calificábamos, comentó Sanjuana.

Durante la comisión, los vecinos plantearon otras problemáticas, como la falta de alumbrado público y conflictos vecinales debido a la invasión de banquetas y de los espacios de estacionamiento. 

Gutiérrez Casas dijo que se canalizará a los vecinos con el Sistema de Justicia Cívica, la Dirección de Desarrollo Urbano y Alumbrado Público para buscar una solución a las problemáticas planteadas por los habitantes del lugar.

Regidores Jorge Gutiérrez Casas (derecha) y Joob Flores Silva. / Foto: Jonathan Álvarez