mayo 27, 2024
Comunidades

Vecinas de Parajes de Oriente mejoran su parque en jornada de limpieza y pintura

Vecinas de Parajes de Oriente se organizaron este fin de semana para limpiar y pintar su parque. También participaron en un taller de gestiones municipales impartido por Red de Vecinos. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este fin de semana, vecinas del fraccionamiento Parajes de Oriente limpiaron y pintaron su parque, ubicado en las calles Dunas de Namibia y bulevar Zaragoza. Además asistieron a un taller de gestiones municipales impartido por Red de Vecinos, el área de participación comunitaria de la asociación Plan Estratégico de Juárez.

Montserrat Martínez, promotora de Red de Vecinos, comentó que el grupo de vecinas ha impulsado distintas iniciativas para mejorar su fraccionamiento, algunas de ellas a través del Presupuesto Participativo.

El parque intervenido fue uno de los espacios sometidos a votación durante el Presupuesto Participativo del año 2022, aunque no resultó ganador.

En cambio, el grupo de vecinas sí logró la rehabilitación de otro parque ubicado en la misma calle Dunas de Namibia, mediante la gestión de recursos provenientes de la Transferencia de Potencial Urbano.

Del desánimo a la determinación: vecinas rehabilitaron su parque con Transferencia de Potencial

Durante la jornada comunitaria, las vecinas retiraron la basura y escombro acumulado en el parque, pintaron las bancas y las jardineras, mientras que las niñas y niños dibujaron juegos sobre el suelo.

La jornada concluyó con un breve taller sobre gestiones municipales en el que Red de Vecinos de Juárez dio a conocer otras alternativas para acceder a recursos para mejorar los espacios públicos.

Mariana Rosales, habitante de Parajes de Oriente, dijo que es importante mantener a la comunidad activa para mejorar el aspecto de la colonia y brindar espacios de calidad a la niñez que habita en el fraccionamiento.

Foto: Jonathan Álvarez

 

Montserrat Martínez dijo que durante los próximos días se ofrecerán seminarios de participación ciudadana dirigidos a infancias. Éstos comenzarán el próximo 10 de abril en la escuela primaria Ford 180.

Se dio a conocer que el seminario, que lleva por nombre ‘Monstruos Verdaderos’, busca instruir a las infancias sobre la importancia de su participación y punto de vista en la solución de las problemáticas que hay en sus colonias.