mayo 19, 2024
Gobierno

Varias empresas se encargarán de recolección de basura; contrato con PASA termina en 5 meses

A cinco meses de que termine el contrato con la empresa PASA, el alcalde adelantó que Oficialía Mayor está trabajando con la Dirección General de Servicios Públicos en la definición de las rutas de recolección de basura.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó este lunes que Oficialía Mayor está preparando una licitación para que el servicio de recolección de basura sea dividido en varias rutas y sea operado por varias empresas a partir de este año.

A cinco meses de que termine el contrato con la empresa PASA, encargada actualmente de prestar el servicio de recolección de basura, el alcalde adelantó que Oficialía Mayor está trabajando con la Dirección General de Servicios Públicos en la definición de las rutas, los parámetros de operación y las rutas.

“Será por rutas, porque no vamos a licitar toda la ciudad; para entrar a cada una de esas licitaciones habrá que cumplir con algunos parámetros, desde capital social, obviamente número de camiones nuevos”, explicó Pérez Cuéllar.

El presidente municipal enfatizó en que el servicio de recolección de basura no recaerá en una sola empresa, como se manejó desde hace 15 años con la empresa PASA, a la cual ha multado la actual administración con al menos 2.5 millones de pesos por fallas en el servicio.   

“No va a haber una sola empresa, es un compromiso que hemos hecho, debe de haber varias empresas que presten el servicio, precisamente para no caer en manos de una sola”, señaló.

El presidente municipal dijo que la licitación será dada a conocer más adelante, debido a que en abril se realizará el Plan Multianual, que deberá ser aprobado primero por el Cabildo para dar la autorización de la licitación plurianual.

Con respecto a la duración del contrato, Pérez Cuéllar dijo que aún se está analizando.