mayo 27, 2024
Gobierno

Municipio ‘meterá mano’ al Camino Real este año con inversión de hasta 30 mdp

El alcalde Pérez Cuéllar dijo que actualmente se está trabajando en los proyectos ejecutivos y aseguró que las obras se realizarán con recursos de este año. 

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que este año se invertirán hasta 30 millones de pesos en la rehabilitación del Camino Real, para lo cual ya se está trabajando en los proyectos ejecutivos.

 “En la reunión de COPLADEM (Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal) que tuvimos se autorizó, vamos a andar en un monto entre 20 y 30 millones de pesos que va a invertir directamente el Gobierno Municipal para meterle mano de lleno al Camino Real”.

El alcalde Pérez Cuéllar dijo que actualmente se está trabajando en los proyectos ejecutivos e insistió que las obras se realizarán con dinero de este 2023.

El presidente municipal indicó que, a la par, el Gobierno Federal está avanzando en un paso a desnivel a la altura de la glorieta de la carretera Juárez-Casas Grandes, donde convergen el Camino Real, la carretera a Casas Grandes y el eje vial Juan Gabriel.

“Es un paso a desnivel que viene desde el libramiento Independencia hasta la carretera a Casas Grandes y el mejoramiento integral de la glorieta, eso por parte del Gobierno Federal y han estado trabajando mucho, incluso Vialidad les ayudó a hacer algunos levantamientos topográficos la semana pasada (…) Nos va a servir mucho, desde luego”, expresó.