abril 20, 2024
Gobierno

Van 8 prófugos del Cereso recapturados; solo 4 están vivos

De acuerdo con la Fiscalía, cuatro de los detenidos han sido recapturados sin vida, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien murió abatido el pasado 5 de enero al intentar escapar nuevamente. 

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Autoridades de investigación y policiales del estado de Chihuahua confirmaron ayer que hasta el momento se ha recapturado a ocho de los 30 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 que se fugaron tras la irrupción de un grupo armado el pasado 1 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuatro de los detenidos han sido recapturados sin vida, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien murió abatido el pasado 5 de enero al intentar escapar de un operativo para su recaptura.

El jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó acerca de la detención de cuatro personas con armas de fuego y equipo táctico tras montar un operativo en la colonia Kilómetro 29.

La autoridad confirmó que dos de los detenidos están en la lista de los internos prófugosCarlos Guadalupe Altamirano Altamirano, alias “El Masca”, de 29 años; y Raúl Alfonso López Moriel, alias “El Pachas”, de 33 años.

Por otra parte, la fiscalía informó ayer que el 9 de enero localizó los restos de dos internos más, quienes solo han sido identificados mediante sus huellas dactilares contenidas en el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS).

Sin embargo, explicó que los nombres se mantienen reservados debido a que los familiares no han acudido ante el Ministerio Público para realizar el protocolo de identificación.

Las recapturas informadas en las últimas horas se suman a las de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien murió el pasado 5 de enero al enfrentarse contra policías durante un operativo para su recaptura; Isaac Jesús Rojas Ruiz recapturado con vida la tarde del 5 de enero.

El 7 de enero se identificó a Iván Daniel Acosta Flores, localizado sin vida víctima de disparos de arma de fuego, y se recapturó a Ever Armando Villegas González, alias “El Chavelo”.

La Fiscalía General del Estado señaló que el operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan para recapturar a los 24 prófugos restantes.

La FGE anunció que ofrece hasta 5 millones de pesos a las personas que ofrezcan información para dar con la localización y captura de los internos que se fugaron el 1 de enero del Cereso Número 3.