marzo 4, 2024

Turibús ofrecerá recorridos gratuitos por museos durante este mes

El proyecto es resultado de un acuerdo entre los tres niveles de gobierno, la UACJ y la empresa que opera el Turibús de Juárez

El día de ayer, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, en compañía de autoridades estatales, anunció la creación de la ‘Primera Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez’, que promocionará los espacios culturales de la ciudad con el fin de aumentar el número de visitantes.

Como parte del proyecto, el Turibús de Juárez ofrecerá paseos gratuitos durante este mes, en los que se recorrerán los diferentes museos de la ciudad.

Entre los museos que forman parte del recorrido se encuentran el del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el de Arqueología de El Chamizal, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), la Casa de Adobe y la Rodadora, así como los centros culturales De la Ciudad, De la Frontera y Paso del Norte.

El presidente Armando Cabada anunció, además, que el Municipio destinará recursos a la infraestructura de la Casa de Adobe para mejorar el acceso al lugar.

Por su parte, la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, comentó que se prevé realizar visitas especiales con empleados de maquiladoras, quienes acudirán los fines de semana en compañía de sus familias.

Durante la rueda de prensa en la que que anunció el proyecto estuvieron presentes el alcalde Armando Cabada; el director del Instituto Municipal de la Cultura, Miguel Ángel Rangel Mendoza; la regidora Jacqueline Armendáriz; el representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ramón Chavira; el Secretario Técnico, Alejandro Loaeza Canizalez, y la titular de Cultura de la Zona Norte del Gobierno del Estado, Austria Galindo.