marzo 4, 2024

Donan ambulancia y mil 600 luminarias al Municipio

Las mil 600 luminarias están destinadas a escuelas primarias, mientras que la ambulancia será utilizada por la dirección de Protección Civil

La empresa ‘IEnova Gasoductos’, encargada de la construcción del gasoducto Sásabe-Samalayuca, anunció ayer la donación de 6 mil luminarias LED de alta tecnología, que se colocarán en las escuelas del estado por las que cruza la obra, y una ambulancia que será utilizada por la dirección de Protección Civil.

El ‘Proyecto de Obra Social y Comunitaria’ y el fideicomiso conformado por el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y la empresa IEnova Gasoductos, permitieron que esta acción se llevara a cabo en la escuela primaria Pedro Rosales de León.

Al evento de entrega asistieron el gobernador Javier Corral Jurado y el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, además del Director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de IEnova Gasoductos, Juan Rodríguez Castañeda.

Durante el evento, el Gobernador indicó que con la colocación de las lámparas se beneficiará a 129 escuelas y alrededor de 20 mil alumnos, con una inversión de 18 millones de pesos. Estas se distribuirán en distintos planteles de los municipios de Ojinaga, Coyame, Aldama, Aquiles Serdán, Rosales, Chihuahua y Juárez

Al municipio de Juárez le serán donadas mil 600 luminarias para las regiones de San Isidro, Samalayuca y Ciudad Juárez, en beneficio de alrededor de 3 mil alumnos.

La inversión por la unidad de emergencia es de 732 mil 454 pesos, la cual se utilizará a beneficio de los juarenses, aseguró Cabada Alvídrez.

Rodríguez Castañeda, explicó que el el fideicomiso se hizo para apoyar el desarrollo comunitario, con proyectos de infraestructura e iluminación; “IEnova tiene compromiso con este estado y en conjunto con el estado y la CFE se han apoyado otros municipios en chihuahua con monto de 23 millones de pesos”.