mayo 26, 2024

Lámina de Plaza Bistro cae en patio de vivienda

Los vecinos afectados no recibieron ayuda de parte de las autoridades, y fueron trabajadores de la obra quienes retiraron la lámina de la vivienda

El pasado sábado por la noche, una lámina de la obra de Plaza Bistro cayó en el patio de una de las casas que colinda con el estacionamiento de dos pisos de la construcción. En ese momento, los dueños de la vivienda y sus familiares se encontraban cerca de donde aterrizó el objeto.

Arely Pérez, habitante de la casa, contó que lo anterior pasó cuando comenzó a hacer aire, pues al parecer el material no se encontraba asegurado y el viento pudo moverlo fácilmente.

“Recuerdo haber volteado y ver cómo la lámina venía hacia el patio, todos nos quedamos callados mirando hasta que alguien gritó que nos metiéramos”, dijo.

La familia llamó a los bomberos para que acudieran a retirar la lámina, sin embargo les dijeron que no había unidades disponibles para ir y que en cuanto tuvieran oportunidad irían a ayudarles. Esperaron durante toda la noche, pero nunca llegaron.

“Avisamos también a los guardias de nuestro fraccionamiento para que si veían pasar a una patrulla de las que siempre están haciendo rondines, les avisara. La policía entró, pasó súper rápido y ni se detuvo a ver nada”, comentó.

Al no recibir ayuda por parte de las autoridades, decidieron comunicarle lo sucedido al ingeniero de la obra, quien envió a unos trabajadores, el día siguiente, para que recogieran las láminas, las amarraran y les pusieran un peso encima.

A pesar de que la constructora se ofreció a pagar los daños hechos a su propiedad, Arely opinó que hace falta que la construcción esté vigilada todo el tiempo.

Afirmó que esta es la primera vez que pasa algo que pone en peligro la integridad de su familia, aunque desde que inició la construcción el ruido y las vibraciones provenientes del trabajo que se realiza del otro lado de la barda, son constantes y molestos.

Desde el año pasado, la constructora que tiene el proyecto, Copachisa, ha incumplido algunas normas de construcción y funcionado sin los permisos correspondientes, por lo que en noviembre fueron suspendidos los trabajos.

Los vecinos de Campos Elíseos, zona donde se encuentra la plaza, han tomado acciones para evitar que la infraestructura siga violentando las normas.

El último acuerdo entre Copachisa y los residentes del área fue demoler la parte que está fuera de la ley.