junio 22, 2024
Gobierno

Tras denuncia de vecinos en Cabildo, Municipio consigue anuencia para pavimentar calle de fraccionamiento

El avance en las gestiones se presentó luego de que vecinas y vecinos de dicho fraccionamiento acudieron a Cabildo a manifestar su inconformidad contra la autorización del nuevo desarrollo inmobiliario de la empresa Ingeniería Maperj, que no les cumplió con la pavimentación de un tramo del bulevar Teófilo Borunda.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal presentó ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y representantes de la empresa Ingeniería Maperj la anuencia del Distrito de Riego Número 009, que permitirá la pavimentación del acceso del fraccionamiento Praga Residencial-Cerrada Cent.

El avance en las gestiones se presentó luego de que vecinas y vecinos de dicho fraccionamiento acudieron a Cabildo a manifestar su inconformidad contra la autorización del nuevo desarrollo inmobiliario de la empresa, que no les cumplió con la pavimentación de un tramo del bulevar Teófilo Borunda.

Ayer, la regidora coordinadora de la comisión, Yolanda Cecilia Reyes Castro, dio a conocer que el documento ya está firmado y los trabajos iniciarán los primeros días de enero, cuando la empresa reanude sus actividades.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, dijo que la obtención de la anuencia permitirá dar cumplimiento a las obligaciones que se pactaron en la administración pasada para la autorización de Praga Residencial-Cerrada Cent.

El representante de los vecinos de Praga Residencial, Alejandro Pérez, agradeció el apoyo de la regidora Reyes Castro para agilizar y dar solución a la gestión.

Vecinos logran frenar votación de nuevo fraccionamiento a cargo de empresa incumplida

El pasado 13 de diciembre, dos vecinos del condominio ‘Praga Residencial-Cerrada Cent’ acudieron a la sesión ordinaria de Cabildo a frenar la autorización de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios buscaba para que la empresa construyera otra etapa de este desarrollo habitacional, que llevaría el nombre de ‘Praga Residencial-Cerrada Troja’.

Los vecinos denunciaron que la empresa Ingeniería Maperj ha incumplido con distintas obligaciones establecidas en la autorización para la construcción ‘Praga Residencial-Cerrada Cent’, entre ellas la pavimentación de un tramo –único acceso a la zona residencial– del bulevar Teófilo Borunda.

Finalmente, la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios bajó el dictamen, con el compromiso del Municipio y regidurías de agilizar las gestiones para que la empresa solicitara la anuencia del Distrito de Riego Número 009 y cumpliera con la pavimentación correspondiente.