El edificio de 20 pisos que costará al estado de Chihuahua 2 mil millones de pesos registra un atraso en su construcción por lo que no estará terminado para febrero del 2024 como se anunció; la gobernadora Maru Campos dijo: “vamos atrasados… estamos volviendo a empezar”.
Por Blanca Carmona / La Verdad
Ciudad Juárez, Chihuahua.— A 14 meses del inicio de la construcción de la Torre Centinela, la obra continúa en la etapa de colocación de cimientos, lo que implica un retraso que mantiene a las autoridades estatales sin fecha prevista para su conclusión que se anunció sería en 18 meses.
La torre es parte de Plataforma Centinela, el proyecto insignia del gobierno de María Eugenia Campos Galván y se trata de un edificio de 20 pisos, con helipuerto, que será sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y del puesto de mando de otras 12 instalaciones en diferentes municipios de la entidad.
El costo de la Torre Centinela es aproximadamente de 2 mil millones de pesos y la construcción está a cargo de la empresa Seguritech.
En un recorrido por la obra, que se realiza en las calles Abraham González y Vicente Pino Suárez, en el Centro Histórico de la ciudad, en un terreno donado por el Ayuntamiento de Juárez, se observó maquinaria y a una cuadrilla de unas 18 personas que trabaja en colocar los cimientos.
A simple vista el nivel de avance de la obra es la misma que el año pasado y los guardias de seguridad que vigilan el área, cercada con una malla ciclónica y madera, dijeron que es mínimo el personal que trabaja en el sitio. La obra inició el 10 de agosto del 2022, con el proyecto de concluirla en febrero del 2024, sin embargo esto no ocurrirá.