mayo 19, 2024
Sociedad

Tiroteo en Cielo Vista deja un muerto y tres heridos

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) confirmó que hasta el momento hay dos personas bajo custodia por su presunta participación en el tiroteo; el FBI habilitó una página de denuncia anónima para hallar a los responsables.

Por Redacción / YoCiudadano

El Paso, Texas.– Una persona muerta y tres resultaron heridas la tarde del miércoles tras registrarse un tiroteo en las inmediaciones del centro comercial Cielo Vista Mall en El Paso, Texas.

El vocero del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Javier Sambrano, informó que las primeras llamadas al servicio de emergencia para denunciar los disparos llegaron a las 5:10 de la tarde.

Confirmó el saldo de un muerto y tres heridos: dos en situación de gravedad fueron enviadas al Centro Médico Universitario (UMC) y otro más al Hospital Del Sol.

El sargento de policía señaló que hasta el momento el EPPD tiene en custodia a dos sospechosos de haber participado en el tiroteo.

Sambrano explicó en conferencia de prensa que uno de los oficiales que fungía como guardia de seguridad del centro comercial detuvo a uno de los sospechosos a las 5:08 de la tarde, minutos después de la balacera.

Enfatizó que la investigación continúa activa, por lo cual se buscará hablar con testigos y los vehículos estacionados en el centro comercial tendrán que permanecer en el lugar hasta que la autoridad lo indique.

La tarde del miércoles comenzaron a difundirse videos tomados por las personas que estuvieron al interior del centro comercial durante el tiroteo: en estos se observa el pánico de gente corriendo; algunos documentaron cómo tuvieron que esconderse en las bodegas y la parte trasera de los negocios donde se encontraban.

El centro comercial fue despejado y asegurado por el Departamento de Policía de El Paso, el equipo SWAT y otras agencias gubernamentales de Estado Unidos.

Durante la tarde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en su cuenta de Twitter que habló con el alcalde Oscar Leeser acerca del tiroteo: “Ofrecí todo el apoyo del Estado de Texas, incluida la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la División de Manejo de Emergencias de Texas para ayudar a la ciudad de El Paso a responder a este trágico evento”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en El Paso solicitó a la ciudadanía a aportar pistas anónimas para la localización de los responsables, para lo cual difundió un sitio web https://tips.fbi.gov/digitalmedia/86c8c73469176e7#googtrans(es).

El vocero del EPPD informó que la página El Paso Strong (https://www.epstrong.org/ ) dará atención a las personas que requieren atención psicológica tras el tiroteo.