mayo 26, 2024
Sociedad

Tiroteo fue entre dos grupos, no contra la comunidad: Policía de El Paso

El Departamento de Policía de El Paso asegura que el tiroteo no fue ningún tipo de acción o ataque contra la comunidad, sino un encuentro de dos grupos que resultó en un tiroteo.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

El Paso, Texas.– El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informó que el tiroteo de ayer en el centro comercial Cielo Vista Mall en El Paso, Texas, fue generado tras un pleito entre dos grupos.

“Personas que empezaron una discusión o confrontación, se hizo física y desafortunadamente una de estas personas estaba armado, y hubo disparos”, explicó en conferencia de prensa el sargento Javier Sambrano.

El vocero del EPPD señaló que hasta el momento la información no indica el involucramiento de pandillas de ningún tipo, sin embargo, aclaró que la investigación está en curso.

Con respecto a la situación de las víctimas del tiroteo, Sambrano dijo que las personas involucradas en ese encuentro fueron las únicas heridas: “En un grupo una persona que falleció y otra fue gravemente herida. Del otro grupo dos personas fueron heridas, y ellos se encuentran en condición estable”, explicó.

Comentó a los medios de comunicación que por el momento no se pueden confirmar las edades de los integrantes de los dos grupos, pero dijo que son adolescentes o personas en los tempranos veinte años.

Acerca de las dos personas bajo custodia del EPPD, informó que aún no se han dado a conocer los cargos por los cuáles se les podría procesar.

Sambrano enfatizó que “(el tiroteo) no fue ningún tipo de acción o ataque contra la comunidad o ataque contra el centro comercial, esto fue algo que no fue planeado, un encuentro de dos grupos que desafortunadamente resultó en un tiroteo”.

El EPPD recordó a la ciudadanía que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en El Paso busca pistas anónimas para la localización de los responsables, para lo cual estableció un sitio web (https://www.fbi.gov/cielovistamallshooting).