febrero 27, 2024
Gobierno

Suspenderán recolección de basura este lunes

El servicio de recolección de basura estará suspendido este lunes primero de enero, dio a conocer la Dirección de Limpia. El domingo 31 de diciembre, se hará un recorrido especial en el área comercial de la zona 1 de la ciudad, se informó. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Limpia del Municipio de Juárez informó que este lunes primero de enero suspenderán el servicio de recolección de basura en las cuatro zonas de la ciudad, debido a que es día inhábil.

El director de la dependencia, Gibrán Solís Kanahan, informó que este domingo 31 de diciembre se hará un recorrido de recolección especial únicamente en la zona 1 de la ciudad, en los sectores con mayor generación de basura, especialmente en la zona comercial.

Solís Kanahan añadió que las cuatro empresas concesionarias que se dedican a la recolección de basura, han reforzado el servicio pues durante las fiestas decembrinas se incrementó la basura generada, luego de que el servicio fuera suspendido el 25 de diciembre.

El servidor público dijo que el martes 26 de diciembre se recolectaron 2 mil 136 toneladas de basura, mientras que el miércoles 27 de diciembre fueron 2 mil 850 toneladas.

“Tuvimos un crecimiento importante esta semana en la generación de basura, sobre todo en la zona tres, sin embargo, estamos trabajando de la mano con las cuatro empresas para que el servicio se regularice a la brevedad posible”, expresó el funcionario.

El funcionario añadió que la suspensión del servicio el día 25 de diciembre generó un retraso en las vías de recolección en las zonas donde la basura es recolectada los lunes, miércoles y viernes, por lo que se intensificaron las labores para regularizar el servicio, comentó.

El titular de Limpia informó que actualmente trabajan alrededor de 435 personas en los servicios de recolección de basura e informó que se está trabajando en coordinación con la empresa YVASA, encargada del Relleno Sanitario, para ampliar el horario de entrada y salida de los camiones recolectores hasta las 10:00 de la noche.