mayo 23, 2024
Sociedad

Sigue abierta la convocatoria de voluntarios para gira de documentales Ambulante

Ambulante Gira de Documentales 2023 busca a personas voluntarias para que apoyen en diferentes áreas durante el tiempo que se realizarán las funciones en Ciudad Juarez, del 6 al 10 de septiembre. ¡Tienes hasta el 15 de junio para aplicar!

Por Favia Lucero / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La convocatoria para formar parte del equipo de personas voluntarias en la decimoctava edición de la Gira de Documentales 2023 de Ambulante continuará abierta hasta el próximo jueves 15 de junio y aquí te decimos cómo puedes participar. 

La Gira de Documentales, que recorrerá cinco estados del país, llegará a Ciudad Juárez del 6 al 10 de septiembre con diversas proyecciones independientes. Durante ese tiempo, necesitan a personas voluntarias que apoyen en diferentes áreas. 

Una de estas es la de ‘sedes’, en la que las voluntarias deberán contribuir al buen desarrollo de las proyecciones de los documentales, invitar a la audiencia a participar, aplicar encuestas y recabar testimonios al finalizar las funciones. 

Otra área es la de ‘audiovisual’, para la cual se requiere experiencia previa pues las voluntarias tendrán que montar los proyectores y supervisar que durante la función se escuche y vea bien el material. También requieren personas para el ‘registro fotográfico’, que deberán contar con una cámara réflex digital y un tripié, así como experiencia previa tomando fotos de todos los eventos. 

Las voluntarias pueden participar en ‘comunicación’ apoyando en la organización de conferencias de prensa, uso de redes sociales y difusión de todas las actividades de Ambulante; es necesario que tengan excelente ortografía y redacción. 

‘Invitades’ es otra área dedicada a recibir a todas las personas asistentes, por lo que es necesario tener excelentes aptitudes interpersonales y un alto dominio del inglés. Y finalmente, las voluntarias pueden apoyar en ‘producción’, organizando las actividades especiales y las funciones con responsabilidad y logística. 

Es necesario que las personas interesadas en aplicar a la convocatoria sean mayores de edad, residan en Juárez, tengan disponibilidad de horario, llenen la solicitud de manera digital y adjunten una fotografía de una identificación oficial.

La solicitud debe ser llenada antes del cierre de la convocatoria para poder avanzar a la siguiente etapa que consta de una entrevista presencial y en caso de ser preseleccionada, tendrán que acudir a las juntas de preparación. 

Las personas voluntarias obtendrán como beneficios la acreditación oficial para Ambulante Gira de Documentales, una playera oficial de la Gira, un reconocimiento oficial, capacitaciones, apoyo económico para transportarse, pertenecer a la bolsa laboral de Ambulante y la oportunidad de adquirir experiencia profesional. 

“Cumplir 18 años de la Gira de Documentales no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de nuestres voluntaries, quienes año con año ofrecen su tiempo, esfuerzo y dedicación a la promoción del cine documental, convirtiéndose en una parte esencial del festival y contribuyendo a su éxito”, indicó Ambulante.