mayo 27, 2024
Comunidades

Cehlíder invita a su programa de voluntariado ‘Acciones Más’

Cehlíder invita a formar parte de la cuarta generación del programa de voluntariado ‘Acciones Más’. La nueva generación tendrá la oportunidad de participar en la organización y logística del campamento de verano para niñas y niños que se llevará a cabo en julio en el CBTis 270.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Centro Humano de Liderazgo, A.C. (Cehlíder) invita a formar parte de la cuarta generación del programa de voluntariado ‘Acciones Más’, que tiene el objetivo de formar y potencializar liderazgos que trabajen en distintas comunidades de la ciudad.

Alice Arteaga, coordinadora de ‘Acciones Más’, informó que la convocatoria está abierta para el público general, desde jóvenes hasta adultos mayores, que estén interesados en el liderazgo colaborativo y en realizar acciones en comunidad.

La cuarta generación arrancará actividades el próximo 16 de junio y el proceso formativo se desarrollará hasta el mes de septiembre, con actividades y sesiones presenciales y virtuales, se dio a conocer.

Durante este año, las generaciones de voluntariado han participado en distintas acciones en zonas del suroriente de la ciudad. Ahora se busca que los participantes de la cuarta generación sean parte fundamental de la organización de un campamento de verano que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio.

Arteaga informó que el campamento de verano tendrá sede en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 y está dirigido a la niñez de 6 a 12 años que habiten en comunidades del suroriente. Se espera que este año atiendan a entre 80 y 100 niñas y niños.

El campamento será apoyado por Grupo Imperial, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y por diversas asociaciones civiles que forman parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’.

Las personas interesadas en formar parte de la nueva generación de ‘Acciones Más’ pueden inscribirse vía telefónica o a través de WhatsApp al número (656) 318 9260 o pedir informes a través de la página de Facebook ‘Centro Humano de Liderazgo, A.C.’.

Arteaga dio a conocer que el proceso formativo consta de tres sesiones sobre voluntariado, participación ciudadana y liderazgo colaborativo. Asimismo, las actividades contemplan un recorrido que lleva por nombre ‘Mi casa, mi ciudad’, en el que los participantes detectan problemáticas que se viven en la mancha urbana.