julio 16, 2024

Se ha invertido menos de un mdp en bacheo; lanzarán licitación la próxima semana

Hasta el momento se han tapado casi 3 mil 500 baches; en octubre, Armando Cabada aseguró que durante las primeras dos semanas del programa se habrían reparado 150 mil metros cuadrados.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que hasta el momento se han tapado 3 mil 448 baches como parte de la primera etapa del Programa de Bacheo con mezcla fría combinada con polímeros, cuya inversión ha sido menor a un millón de pesos. 

El Programa de Bacheo inició el pasado 10 de octubre en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Ejército Nacional. Cabada Alvídrez, declaró entonces que durante la primera etapa del programa se planeaba tapar 150 mil metros cuadrados.

Durante el arranque del programa de bacheo (supuestamente iniciado con los recursos que se ahorraron de la toma de protesta de la actual administración), Cabada Alvídrez declaró que el metro cuadrado tiene un costo de 200 pesos por metro cuadrado. 

Según el edil, se incorporará a otras empresas mediante licitación para que trabajen en las obras de bacheo y se invertirán  10 millones de pesos antes de que finalice el año.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas informó que no se ha recibido la parte del presupuesto que supuestamente se había ahorrado con la toma de protesta de Armando Cabada.

La dirección no atendió a la solicitud de los documentos (contratos, facturas, tipo de licitación o adjudicación) relativos al programa, argumentando que hasta el momento no se había recibido recurso alguno en el mes de noviembre. La dependencia se limitó a informar que el programa empezaría en las vialidades principales.

La licitación para contratar ocho cuadrillas de bacheo deberá publicarse la próxima semana, aseguró el director de Obres Púbicas.