julio 16, 2024

Municipio trabaja en habilitación de ocho gimnasios con 41 millones de pesos

Los recursos para la rehabilitación de gimnasios provendrán del Programa de Desarrollo-Coordinación con Municipio 2017

Con 41 millones de pesos, la Dirección General de Obras Públicas está trabajando en la remodelación de seis gimnasios y la construcción de dos más en diferentes colonias de la ciudad.

El titular de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, informó que los gimnasios rehabilitados son el Bertha Chiu, Kiki Romero, Ignacio Chavira, Moroco, Ignacio Allende y Valle de Santiago, mientras los nombres de los nuevos espacios deportivos son El Mezquital y Centenario de la Revolución.

Los fondos para dichas obras provienen del Programa de Desarrollo-Coordinación con Municipio 2017 (PRODEM), del Programa para el Desarrollo Municipal (PDR), Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FORTAFIN) e Inversión Municipal Directa, indicó el director.

Según Silva Márquez, “la mayoría de los gimnasios se encontraban con grandes deterioros y en algunos casos desmantelados por vandalismo”, por ello buscaron remodelarlos y construir dos nuevos que “generarán un importante beneficio en las colonias donde se trabaja”.

Señaló que en el caso del gimnasio Bertha Chiu se destinan 2.4 millones de pesos, para Kiki Romero 2.2, Ignacio Chavira 2.5, Moroco 1.3, Ignacio Allende 2.3 y Valle de Santiago 814 mil pesos.

Mientras que para la construcción del gimnasio El Mezquital y Centenario de la Revolución destinan una inversión de 15 y 16 millones de pesos respectivamente.

Por último comentó que las obras registran distinto avance y en algunos casos ya se encuentran concluidas, por lo que los espacios serán entregados a la comunidad en los próximos días.