junio 21, 2024
Gobierno

Renuncian al PAN para unirse a campaña de Cruz Pérez Cuéllar

Entre los panistas que renunciaron está Alma Edith Arredondo Salinas, quien actualmente se desempeña como regidora de la fracción edilicia del PAN. La desbandada se suma a la registrada hace 11 días por parte de figuras relevantes del PRI.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Integrantes del PAN anunciaron esta mañana su renuncia al partido para integrarse a la campaña de Cruz Pérez Cuéllar, candidato que busca la reelección a la alcaldía por la coalición de ‘Sigamos haciendo historia en Chihuahua’ (Morena y PT).

Entre los exmilitantes que anunciaron su deserción del partido blanquiazul destacan Laura Marín Franco, Arturo Ayala Galindo, Alma Edith Arredondo Salinas, quien actualmente se desempeña como regidora de la fracción edilicia del PAN.

“No es una decisión de la noche a la mañana. Los que estamos aquí presentes somos personas que hemos analizado todo desde tiempo atrás. Lamentablemente, Acción Nacional no es lo que era cuando nosotros ingresamos, todos nosotros tenemos 20 años participando en Acción Nacional”, señaló Arredondo Salinas, quien denunció falta de respaldo del partido.

Agregó que el PAN no puede ofrecer a la ciudadanía aspectos que dentro del mismo partido no hay: “en la casa no hay unidad, no hay comunicación, no hay tacto político para todos nosotros. La verdad es que salir a prometer cosas es engañarnos a nosotros mismos”.

Arturo Ayala Galindo señaló que la vida democrática del PAN “se acabó hace muchos años” y enfatizó que uno de los eventos que incidieron para tomar su decisión fue el aseguramiento de la casa donde habitaba la familia de Cruz Pérez Cuéllar por parte de la Fiscalía Anticorrupción por una investigación contra un excolaborador, puesto que se vulneraron los derechos a la niñez y la vivienda de los hijos del alcalde con licencia.

Los ahora expanistas que también anunciaron su renuncia son Lehí Madero, Hugo Silva, Abel Sánchez Montenegro, José Guadalupe Valadez, y Adrián López López.

El candidato de la coalición de ‘Sigamos haciendo historia en Chihuahua’ celebró la decisión de los expanistas y señaló que este movimiento provocará que mucha gente inconforme con el partido blanquiazul se anime a sumarse a su movimiento político.

La desbandada panista se suma a la de militantes del PRI registrada hace 11 días, cuando Fernando Martínez, Gerardo Hernández, Ever Ramos Fierro, Roberto Barraza, Jaime Flores Castañeda, Nora Yu Hernández, Antonio Andreu Rodríguez y Gloria Porras Valles anunciaron su apoyo a la candidatura de Pérez Cuéllar.

Los políticos priistas señalaron entonces que su decisión estuvo motivada por el abandono del gobierno estatal hacia Ciudad Juárez, así como “el descontento con las estrategias adoptadas a nivel nacional por el PRI, al aliarse con el PAN y el PRD, desestimando el trabajo de los militantes locales”.

Foto: Equipo Cruz Pérez Cuéllar