junio 21, 2024
Gobierno

Debaten hoy candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez

El encuentro entre aspirantes a la alcaldía será hoy a las 19:00 horas en el teatro Gracia Pasquel, de la UACJ. También podrás seguirlo a través de las redes sociales del IEE y estaciones de radio locales. 

Por Abraham Rubio / Imagen: La Verdad

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) llevará a cabo este viernes 27 de mayo el debate con las seis personas candidatas a la presidencia municipal.

El encuentro entre aspirantes a la alcaldía será a las 19:00 horas en el teatro Gracia Pasquel, localizado en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Las personas candidatas que integrarán este debate son: Cruz Pérez Cuéllar, alcalde con licencia que busca reelegirse por la coalición de ‘Sigamos haciendo historia en Chihuahua’ (Morena y PT); Esther Mejía Cruz, por el partido Movimiento Ciudadano (MC); Rogelio Loya Luna, por la coalición ‘Juntos por el bien de Chihuahua’ (PAN, PRI y PRD).

Así mismo, Fernando Rodríguez Giner, por el Verde Ecologista de México (PVEM); Jaime Flores Aguirre –youtuber conocido como Máquina de Fuego– por el partido Pueblo; y Enrique Romanillo Leyva, por el partido México Republicano de Chihuahua (MRCH).

La ciudadanía podrá seguir el debate a través de Radio NET (1490 AM), XEJ Canal 50 (50.1 FM), Radio Mexicana (1300 AM) y Máxima (99.1 FM). También mediante las transmisiones en vivo que realizará el IEE en cuentas oficiales de Facebook YouTube.

Conóceles: ¿Cuáles son las propuestas de los aspirantes al gobierno de Ciudad Juárez?

De acuerdo con el IEE, el debate tendrá una duración aproximada de dos horas y se dividirá en cinco segmentos:

1. “Introducción: bienvenida a personas candidatas y explicación de la metodología del debate.

2. Presentación: primera ronda de intervención para su respectiva presentación.

3. Preguntas ciudadanas: tres bloques temáticos donde personas candidatas deberán responder a preguntas que el IEE recopiló de la ciudadanía en meses pasados. Después de cada bloque habrá un segmento de réplica.

4. Tema libre: bloque donde las personas candidatas podrán desarrollar libremente sobre algún tema de su elección. También cuenta con segmento de réplica.

5. Cierre: cada candidatura dará un mensaje final que resuma las ideas expuestas durante el debate.

El IEE señaló que el objetivo del debate es que sea “un instrumento que contribuya a que las ciudadanas y ciudadanos, de manera objetiva y responsable, tomen una decisión libre e informada al emitir su sufragio”.