mayo 19, 2024
Gobierno

Rehabilitarán puente Carlos Villarreal; esperan aprobación de recursos en Cabildo

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Gobierno Municipal informó que invertirá 195 millones de pesos en la rehabilitación de la estructura del puente Carlos Villarreal, ubicado en Heroico Colegio Militar y Abraham Lincoln, y en la intervención de la zona adyacente.

El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Daniel González García, presentó ayer el proyecto de rehabilitación de imagen urbana del acceso Córdova-Américas que contempla cinco etapas, durante las cuales se mantendrá la circulación parcial por la vialidad.

El funcionario indicó que el objetivo del proyecto es reparar los daños que presenta el puente Carlos Villarreal y rehabilitar sus tramos y el cambio de rasantes de la avenida Heroico Colegio Militar, además de restaurar ambos sentidos de las vialidades, guarniciones y banquetas, esto desde el Monumento a los Rotarios hasta la calle Rafael Pérez Serna.

González García informó también que se acondicionarán estacionamientos para el acceso a monumentos y parques, incluido un parque recreativo infantil; el reacondicionamiento del puente peatonal de la avenida Abraham Lincoln, en el parque El Chamizal; habilitación del nuevo sistema de iluminación en el área de fuentes; la reforestación de áreas verdes; y se buscará garantizar la accesibilidad a los mismos por medio de banquetas y cruces peatonales.

La reparación de tramos de los puentes Carlos Villarreal, incluye la rehabilitación de cuatro claros del puente existente, pues se sustiuirán sus trabes para que alcancen una altura de 5.50 metros, sin embargo, dijo que esto no significa que con el aumento de la altura se vaya a permitir la circulación de camiones de carga.

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que el proyecto de rehabilitación de imagen urbana del acceso Córdova-Américas contará con una inversión total de 195.8 millones de pesos y será desarrollado en cinco etapas conforme se vayan obteniendo los recursos correspondientes.

Adelantó que el proyecto será presentado este miércoles ante el Cabildo de Juárez para su análisis y buscar reorientar recursos provenientes de economías y proyectos no ejercidos del Presupuesto de Egresos 2022.

“Esperamos que el miércoles salga adelante (en Cabildo), esperamos realizar de este proyecto con los recursos, que imagino se les va a entregar, las etapas 1 y 2, que cuestan 108 millones de pesos; estarían pendientes la 3, 4 y 5, que ahí estamos hablando de que serían 87 millones; entonces tan pronto como tengamos más recursos haremos la tercera etapa y la cuarta y la quinta”, informó el presidente municipal.

El Dirección General de Obras Públicas, Daniel González García, aclaró que durante las obras de fresado, recarpeteo y la instalación de las losas del puente, la circulación será parcial.