julio 16, 2024
Gobierno

Aquí puedes revisar los asuntos que discutirá Cabildo este miércoles

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ayuntamiento de Juárez votará mañana en la sesión ordinaria de Cabildo nueve puntos, entre los que se encuentran proyectos para la creación de una policía ciclista, temas presupuestales, enajenaciones y desincorporaciones de terrenos municipales.

Previo a la discusión de los asuntos, las y los regidores recibirán al titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, Juan Carlos Escalante Suárez, para que comparezca e informe acerca del proyecto “Arena de Rodeo”, el cual ha sido cuestionado por vecinos y vecinas del suroriente debido a que la inversión no responde a las necesidades de servicios públicos dignos en la zona.

La sesión de Cabildo de este miércoles 26 de octubre fue aplazada a las 5 de la tarde y se llevará a cabo en la sala Francisco I. Madero, ubicada en el tercer piso de la Presidencia Municipal.

Las personas que deseen participar con voz en alguno de los puntos del orden del día deben registrarse en la Secretaría del Ayuntamiento hasta una hora antes del inicio de la sesión.

Los Proyectos de Acuerdos y Resoluciones por discutir son:

1. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Movilidad, para aprobar instruir a la Comisión de Gobernación a que trabaje en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, a fin de implementar e incorporar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Ciclista Metropolitana y de Vialidad.

2. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Ecología y Protección Civil, para acordar se instruya al titular de la Dirección de Ecología, para que difunda a la población del Municipio de Juárez, el índice de calidad del aire y riesgos a la salud.

3. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, para acordar declarar recinto oficial en el que se celebrara sesión solemne, a fin de entregar la presea Fray García de San Francisco, edición 2022.

Mientras que los Dictámenes de las comisiones a tratar son:

1. Dictamen de la Comisión de la Comisión de Asentamientos Humanos, para autorizar la enajenación a título oneroso, de 70 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

2. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para aprobar el Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2023.

3. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar la transferencia de recursos presupuestales entre funciones y ampliación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2022.

4. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio con superficie de 935.501 m², a favor de la ciudadana Jocelyn Ortega.

5. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio con superficie de 4,558.03 m², a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

6. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio con superficie de 6,163.4190 m², a favor de la moral Vida Integral para la Mujer A.C.