abril 18, 2024
Comunidades

Regresa campamento de verano para niñez del suroriente 

Este 24 de julio arrancará la segunda edición del campamento de verano ‘Aventuras de liderazgo’ dirigido a niñas y niños que habitan en el suroriente de la ciudad. En el campamento participan asociaciones como el Centro Humano de Liderazgo, A.C., Arte en el Parque, Juárez Limpio, Fundación Grupo Imperial, Red de Vecinos de Juárez y La Rodadora.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El campamento de verano ‘Aventuras de liderazgo’ para la niñez del suroriente organizado por el Centro Humano de Liderazgo, A.C. (Cehlíder) se llevará a cabo del 24 al 28 de julio en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

La segunda edición del campamento tendrá la participación de Arte en el Parque, Fundación Grupo Imperial, Juárez Limpio, la Red de Vecinos de Juárez y el Museo de La Rodadora, dio a conocer Alice Arteaga integrante de Cehlíder.

Alice informó que el campamento está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, quienes podrán participar en diversas actividades que fomentarán un espacio seguro de convivencia y abonarán al desarrollo y fortalecimiento de habilidades emocionales, de liderazgo y ciudadanía.

Las actividades iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Arte en el Parque llevará a cabo el taller ‘Tradiciones de la frontera’, mientras que Juárez Limpio organizará una caminata de reconocimiento de la biodiversidad.

El Centro Humano de Liderazgo realizará rallies y talleres de liderazgo, mientras que la Fundación Grupo Imperial llevará su programa “Teatrino en mi escuela”.

Las niñas y niños inscritos en el campamento participarán también en el taller ‘Monstruos verdaderos’ de la Red de Vecinos de Juárez y visitarán el espacio interactivo de La Rodadora, informó Alice.

Arteaga añadió que el campamento tendrá cupo limitado de 80 niñas y niños. Las personas que deseen inscribir a sus hijas e hijos pueden hacerlo a través de un formulario en línea.

Resaltó que todas las actividades son completamente gratuitas y recomendó llevar vestimenta cómoda. Enfatizó que la Fundación Grupo Imperial proporcionará alimentos a las niñas y niños participantes durante su estancia en el campamento.

Alice agregó que el año pasado se atendió a una población total de 50 niñas y niños y se espera que el número incremente este año.

“Nos gustaría seguir creciendo con este campamento y poder albergar a un número más grande de niñas, niños y adolescentes para el próximo año”, resaltó.