mayo 22, 2024
Gobierno

Regidores y directores, con aguinaldos de hasta 100 mil pesos

Mientras que la Ley Federal del Trabajo establece que la prestación del aguinaldo anual será de por lo menos 15 días de salario, los regidores del Ayuntamiento y directores de las dependencias reciben hasta 40 días de salario.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Los aguinaldos de los directores de las dependencias municipales, el presidente municipal, así como de los regidores del Ayuntamiento, oscilan entre los 64 mil hasta los 109 mil pesos para este año 2022.

La Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a por lo menos 15 días de salario, sin embargo, la prestación que reciben estos servidores públicos es casi el triple a lo mínimo estipulado por la ley.

De acuerdo con el Reglamento que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez, la administración municipal se obliga a pagar a sus trabajadores de base un aguinaldo equivalente a 40 días de salario.

El mismo reglamento indica que aquellos empleados que tengan una antigüedad de un año se les pagará la mitad del aguinaldo en el mes de diciembre, mientras que la segunda mitad será reintegrada en el mes de enero.

Los 20 regidores del Ayuntamiento recibirán un importe total por concepto de aguinaldo de hasta 64 mil 064 pesos. Solamente uno de los regidores recibirá 49 mil 970 pesos.

Asimismo, la síndica municipal, María Esther Mejía Cruz recibirá un aguinaldo de 96 mil 326 pesos, mientras que la prestación del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar será el más alto con un total de 109 mil 088 pesos.

La prestación para los directores de las dependencias municipales es similar. Entre los montos más altos destacan el del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, con un aguinaldo de 100 mil pesos.

12 directores generales, así como el secretario del Ayuntamiento, se llevarán un aguinaldo total de 83 mil 930 pesos; mientras que los directores de Protección Civil, Asentamientos Humanos, Ecología, Salud e Informática se llevarán un monto de 66 mil hasta los 77 mil pesos.

La prestación más baja se la lleva el director de Centros Comunitarios, con una prestación de 22 mil 661 pesos.

Aquí puedes revisar la lista completa:

Fuente: PNT, Solicitud de información 080155922001598
Fuente: PNT, Solicitud de información 080155922001598