mayo 26, 2024
Gobierno

Inician obras de pavimentación de la Soneto 156, en el suroriente

Esta semana dieron inicio los trabajos de corte y preparación de terracería para pavimentar la calle Soneto 156, uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2022.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Los trabajos de corte y preparación de terracería para la pavimentación de la calle Soneto 156 iniciaron esta semana. Este fue uno de los proyectos ganadores de Presupuesto Participativo 2022 que fue impulsado por la comunidad educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

Los trabajos de pavimentación de la calle Soneto 156 corresponden al tramo ubicado entre la avenida Lote Bravo y Puerto Tarento, en un total de 3 mil 514 metros cuadrados. Aunque las obras acaban de empezar este mes, a principios de diciembre se colocó una manta con la información de la obra en donde se indica que la duración de los trabajos es de octubre de 2022 hasta marzo de 2023.

El proyecto de “pavimentación con concreto hidráulico, con luminarias y banquetas” impulsado por la comunidad del CBTis 270, fue uno de los más votados en la pasada edición de presupuesto participativo, obteniendo un total de mil 193 votos, siendo este el octavo proyecto más votado a nivel ciudad.

Fotografía: Jonathan Álvarez

De acuerdo con el documento oficial publicado por el Instituto de Investigación y Planeación (IMIP) de los proyectos ganadores de la edición 2022, la pavimentación de este tramo de la calle Soneto 156 tendrá una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

En este mismo ejercicio participativo resultaron ganadores otros proyectos de pavimentación de la calle Soneto 156, pero de los tramos de la Soneto 151 hasta la Refugio de la Libertad.

La pavimentación de la calle Soneto 156, desde la Puerto Tarento hasta la Lote Bravo, era una de las principales peticiones de la comunidad del CBTis 270 a lo largo de 11 años, debido a que el lugar donde se encuentra el plantel es una zona altamente inundable.

Otra de las vialidades que da acceso al CBTis 270 es la avenida Lote Bravo, la cual se encuentra en la etapa final de pavimentación. De acuerdo con el director de Obras Públicas, Daniel González, este proyecto finalizará en enero de 2023.