mayo 19, 2024
Gobierno

Regidor señala incumplimiento de acuerdo para quitar publicidad de camellones

El regidor Jorge Gutiérrez Casas señaló que las dependencias municipales nos han cumplido los acuerdo relativos al retiro de estructuras publicitarias de camellones y banquetas, y sobre los trabajos de mantenimiento para la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo.

Miguel Silerio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante la reunión previa a Cabildo de este martes, el regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas (PRI) señaló que no se han cumplido acuerdos relativos al mantenimiento de espacios públicos y el retiro de estructuras publicitarias, y pidió a las dependencias municipales acatar las iniciativas aprobadas por el Ayuntamiento.

Puntualmente, Gutiérrez Casas hizo referencia al proyecto de acuerdo aprobado el 8 de marzo de este año para dar mantenimiento a la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo, espacios ubicados a ambos lados de la avenida Heroico Colegio Militar.

El proyecto de acuerdo instruye “destinar los recursos necesarios para llevar a cabo los trabajo de rehabilitación y mantenimiento”, principalmente en la concha acústica, enrejado y malla de la Plaza de la Mexicanidad, y en el muro de escalada del Parque Extremo.

“Aquí se votó de manera unánime que se le dé mantenimiento, la rehabilitación adecuada (a la Plaza de la Mexicanidad). Al Parque Extremos también se solicitó lo mismo. Se han solicitado varias atenciones a ciertas áreas que no se han atendido”, dijo Gutiérrez Casas.

Asimismo, dijo que no se ha cumplido el acuerdo aprobado el 13 de septiembre para instruir a las direcciones de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos a retirar las estructuras publicitarias de camellones y banquetas, y que, por el contrario, estas se han incrementado.

Cabildo pide quitar publicidad de banquetas y camellones

“La respuesta que tenemos de director, del flagrante director de Limpia, es que sí lo tienen reglamentado, pero lo tienen que hacer en conjunto con la dirección de Desarrollo Urbano. Discúlpenme, pero cuando una cosa dice en la ley que no, es no, y se tiene que retirar de manera automática. Entonces parece que dijimos lo contrario, que se multiplicaran, y han estado incrementándose lo anuncios dentro de los camellones”, señaló.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dijo que se le ha dado seguimiento al acuerdo y que es necesario corroborar cuáles de esas estructuras publicitarias cuentas con permiso del gobierno municipal.

“Sí hay en algunos casos en que se autoriza. Hay que ver nada más que eso no se múltiple, o que realmente cuando se autoricen, se autoricen nada más en el espacio de tiempo que corresponda”, dijo.

Sobre el acuerdo de mantenimiento a la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo, aseguró que se solicitará un informe sobre el cumplimiento del mismo.