junio 13, 2024

Recorte de 37 mdp al FISM es Federal, no Estatal: Cabada

En conferencia de prensa, el Alcalde aclaró que la reducción de 37 millones de pesos al FISM proviene de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, y no del Gobierno del Estado

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, aclaró hoy que el recorte de 37 millones de pesos al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) proviene de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, y no del Gobierno Estatal, como se asegura hoy en una nota publicada en El Diario de Juárez.

“El recorte no viene del Estado al Municipio, eso es muy importante puntualizar; el recorte viene de parte de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó Cabada.

La nota publicada hoy por el rotativo incluye declaraciones del Director General de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar, en el que explica que el Estado recibe el dinero de la Federación y se encarga de repartido a los municipios, algo que fue desmentido hoy por Cabada.

Cabada Alvídrez dijo que ayer se le notificó al Municipio, a través de la Dirección de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, que la Secretaría de Desarrollo Social autorizó 213 millones de los 250 que, se estimaba, recibiría Juárez del FISM.

El Alcalde dijo que inicialmente se le notificó al Gobierno Municipal que el Fondo de este año ascendería a 250 millones 260 mil 974 pesos (por lo que de esa manera se incluyo en el Presupuesto de Ingresos), pero finalmente la cantidad se redujo en 37 millones, aunque se dijo confiado de poder recuperar esos recursos.

El Edil dijo que el Gobierno Municipal se pondrá en contacto con la Secretaría Federal para intentar recuperar los 37 millones recortados al FISM.

“Podemos anticipar que de alguna forma vamos a recuperar ese dinero, con base en la eficiencia presupuestal. No es una buena noticia (el recorte), pero también debo decirlo, tengo mucha confianza en que habremos de recuperar ese dinero”, aseguró Cabada.