mayo 27, 2024
Comunidades

Reconocen labor comunitaria de mujeres con festejo del Día de las Madres en el suroriente

Mujeres de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz festejaron este jueves el Día de las Madres con un convivio en el que se les reconoció la labor comunitaria y las gestiones que realizan para mejorar su entorno. Las mujeres de la colonia suelen hacer dobles jornadas de trabajo, pues atienden sus hogares y también buscan mejores condiciones de vida para los habitantes de la colonia.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las mujeres de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz festejaron este 9 de mayo el Día de las Madres con el propósito de reconocer el trabajo comunitario que realizan en torno a la gestión de infraestructura pública para su colonia.

El encuentro se llevó a cabo en la Terraza Jazmín, ubicada en la calle Soneto 156 de la colonia antes mencionada, al suroriente de la ciudad.

En ese lugar se sirvió pozole, pastel, bebidas y se hicieron diferentes dinámicas para que todas las madres asistentes se llevaran un regalo.

Marcela Armendáriz, habitante de la colonia y una de las organizadoras del evento, informó que varias vecinas y vecinos se sumaron para brindar la comida, hacer el pastel, comprar los regalos y pedir prestada la terraza en donde llevaron a cabo la celebración.

El trabajo comunitario se suma a las labores de crianza para las madres y abuelas que habitan en la colonia, por lo que en ocasiones, deben de priorizar sus actividades, relató Marcela.

En algunas ocasiones, dejan de lado actividades familiares para dedicar tiempo a gestionar proyectos ante las autoridades de gobierno, pues la colonia se encuentra en una zona de atención prioritaria del suroriente de la ciudad, sostuvo Marcela.

Derivado de las dobles y hasta triples jornadas de trabajo de muchas de las madres, es que han logrado la pavimentación de 11 calles, la rehabilitación del parque de la colonia y la construcción del primer Teatro al Aire Libre de la zona.

“El objetivo de este evento fue felicitar a las mamás de la colonia por su día y por su buena participación (…) ser madre y trabajar por la colonia es algo complicado porque a veces tenemos que priorizar nuestras actividades porque si nosotras no lo hacemos no habrá un cambio aquí”, consideró Marcela.

Marcela sostuvo que muchas de las mujeres que se han integrado al trabajo comunitario buscan dejar un “legado” para las generaciones futuras en la colonia, así como darles un espacio digno donde vivir.

Añadió que valora el tiempo de cada una de las asistentes al festejo, puesto que en ocasiones sacrifican tiempo familiar para dedicárselo a las tareas comunitarias.

“Este es un momento para nosotras, porque en casa siempre hacemos lo mismo en los quehaceres. Este día queremos disfrutar y convivir”, destacó.