abril 20, 2024
Sin categoría

Protección Civil emite alerta verde para hoy y mañana

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Protección Civil emitió una alerta verde para el día de hoy pues se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora y hay un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, indicó que la alerta verde continuará hasta el miércoles debido a que las ráfagas de viento correrán a 35 kilómetros por hora y la probabilidad de lluvia es del 40 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica una temperatura máxima de 30 °C y una mínima de 21°C, mientras que para el miércoles se espera un ligero descenso en la temperatura; la máxima será de 20 grados centígrados y la mínima de 20 grados Celsius.

La Coordinación General de Seguridad Vial solicita a la población a transitar con precaución por la ciudad. Específicamente recomendó a los guiadores manejar con las luces encendidas, reducir la velocidad y atender las instrucciones de los agentes viales.

En caso de encontrarse alguna situación de riesgo, exhortaron a la ciudadanía a reportar los casos al número de emergencias 911. Al número de Atención Ciudadana de Vialidad (656) 737-0300 extensión 73911 se podrán reportar fallas en los semáforos. 

También se pone a disposición de la comunidad el número de WhatsApp de Agente Ciudadano (656) 183-3143, en el que se pueden recibir mensajes de lunes a sábado, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.