junio 25, 2024
Gobierno

Anuncian nueva jornada de esterilización de mascotas en el Centro

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En conferencia de prensa, la Dirección de Ecología dio a conocer ayer que se llevará a cabo una nueva jornada de esterilización de mascotas, esta vez en la Zona Centro.

Las personas interesadas en esterilizar a su mascota, perro o gato, deberán acudir este viernes 02 de septiembre al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dio a conocer la dependencia.

Durante el día de registro, los dueños de las mascotas recibirán una plática sobre los ciudadanos previos y posteriores a las cirugías, impartidas por el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Las cirugías de las mascotas que serán registradas este viernes se llevarán a cabo el viernes 09 de septiembre desde las 8:00 de la mañana y hasta que se atienda a la última mascota registrada, se dio a conocer. Esta jornada también se realizará en el gimnasio municipal.

La dependencia municipal informó que se tiene previsto realizar 100 esterilizaciones, por lo que convocan a que los dueños de mascotas que habiten en las colonias Bellavista, Niños Héroes, Barrio Alto y Altavista, y otras zonas cercanas al Centro.

La coordinadora de Asesores del gobierno municipal, Daniela González Lara, añadió que esta nueva jornada de esterilizaciones se llevará a cabo por petición de los comerciantes y vecinos de la Zona Centro, quienes mostraron su interés en que sus mascotas fueran esterilizadas y vacunadas.

La jornada que se llevará a cabo en el gimnasio municipal se suma a otras que se llevan a cabo en el suroriente de la ciudad. Este viernes 02 de septiembre iniciará también el registro de mascotas en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo Etapa 8, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La jornada de cirugías de esterilización en Riberas del Bravo será el domingo 11 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta última jornada también es organizada por la Dirección de Ecología pero en colaboración con los integrantes del consejo animalista ‘Somos su Voz’.

Una jornada similar se realizó en la colonia Frida Kahlo el pasado 21 de agosto cuando se esterilizaron a 256 mascotas, entre perros y gatos.