mayo 27, 2024
Gobierno

Protección Civil emite alerta por fuertes ráfagas de viento para este día

Se pronostica que el viento aumente gradualmente después de las 8:00 de la mañana y disminuya a partir de las 7:00 de la tarde, por lo que la dependencia recomienda manejar con precaución y evitar circular cerca de bardas que pueden colapsar.

Por Elizabeth Ramos / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Protección Civil informó que para este lunes se esperan fuertes ráfagas de viento que pueden alcanzar los 29 y 50 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia en un 10 por ciento, por lo que exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones al salir a las calles y al conducir.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que el viento aumente gradualmente después de las 8:00 de la mañana y disminuya a partir de las 7:00 de la tarde, mientras que la temperatura para este día será de 29 grados centígrados la máxima y 14 grados centígrados la mínima.

La dependencia indicó que para el final del día se prevé que el frente frío número 49 se desplace al centro de Estados Unidos, dejando de afectar al país, mientras que una línea seca se extenderá sobre el norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Debido al pronóstico, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad, ceder el paso a los peatones, respetar los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad y atender las indicaciones de los agentes viales, a fin de evitar percances vehiculares.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil sugiere evitar circular cerca de bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar. A los peatones se les recomienda cruzar las calles por las esquinas con precaución.

En caso de solicitar apoyo de las unidades de Auxilio Vial, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 656-825-3560 durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para reportar alguna emergencia, se pide llamar al 911.