junio 22, 2024
Medioambiente

Protección Civil emite alerta amarilla por ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora

La dependencia solicitó a los peatones circular con precaución, alejarse de panorámicos, bardas y árboles que podrían colapsar. Asimismo, La Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a los conductores a manejar con precaución.

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ante los vientos que podrían alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para este día. La temperatura máxima será de 19 °C y la mínima de 4 °C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia solicitó a los peatones circular con precaución, alejarse de panorámicos, bardas y árboles que podrían colapsar. Así como retirar macetas, escombros y otros objetos pesados que podrían caerse y causar un accidente.

La Coordinación General de Seguridad Vial también exhortó a los conductores a manejar con las luces encendidas, a baja velocidad, dar paso a peatones y ciclistas, y obedecer las instrucciones de los agentes de vialidad.

En caso de algún percance o situación de riesgo la autoridad recomendó comunicarse al número de emergencias 911, llamar al teléfono de Atención Ciudadana de Seguridad Vial 656-737-0300, ext. 73911.

Recordaron que también está habilitado el WhatsApp de Agente Ciudadano en el número 656-183-3143 o bien, solicitar auxilio vial al 656-825-3560.

Mañana se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 4 °C, la velocidad del viento será de 8 a 20 kilómetros por hora. Para el jueves la temperatura máxima será de 19 °C y la mínima de 8 °C; el viento correrá entre 5 a 20 kilómetros por hora.