mayo 19, 2024
Sin categoría

Protección Civil alerta ante ingreso de tormenta invernal

La Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas, sobre todo en tramos carreteros, ante la presencia de lluvias y congelamiento del pavimento.

Por Redacción / YoCiudadano

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este fin de semana se espera un ambiente frío y fuertes vientos en algunas zonas del estado, ante la posibilidad de una tormenta invernal.

Se prevé que los vientos alcancen los 75 kilómetros por hora (km/h) en Carichí, Nonoava, Guerrero, Bocoyna, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Majalca, los cuales formarán tolvaneras en el tramo carretero de Chihuahua a Sueco y de Chihuahua a La Junta.

Con la entrada del Frente Frío 33, el pronóstico indica que durante la tarde y madrugada del domingo 19 se preven lluvias aisladas en Juárez, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Satevó, Rosario, Camargo, Delicias, Rosales y Meoqui.

Así mismo, se esperan lluvias de dispersas a moderadas en partes de Madera, Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Morís, Uruachi, Chínipas, Carichí, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Chínipas, Cuauhtémoc y Chihuahua.

La CEPC indicó que las precipitaciones podrán estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra; también se pronostica posible potencial de agua nieve en Janos, Cuauhtémoc y Majalca.

Por la tarde del domingo espera la presencia de un ligero aumento en las temperaturas oscilando entre los 15 y 25 grados centígrados.

Por otra parte, informó que el ingreso del Frente Frío 34 favorecerá la formación de una tormenta invernal para la madrugada de lunes 20.

El pronóstico indica que los vientos se rondarán los 55 km/h en Juárez, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bocoyna, Majalca Ahumada, Guazapares, Urique, Batopilas, Chihuahua, Satevó, Matamoros y López; ráfagas que pueden llegar a ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión y de Janos a Buenaventura.

La Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas, sobre todo en tramos carreteros, ante la presencia de lluvias, debido a que las bajas temperaturas durante las madrugadas pueden provocar el congelamiento del pavimento.