abril 18, 2024
Gobierno

Centro Antirrábico pasará al Gobierno Municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar confirmó que la operación del Antirrábico pasará del gobierno estatal al municipal; dijo que es positivo para la ciudad contar con “una política única” para el cuidado y manejo de animales de compañía. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con la intención de tener una política única para el cuidado y manejo de animales de compañía, la operación del Centro Antirrábico pasará del gobierno estatal al municipal, confirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con Pérez Cuéllar, el traslado del Centro había sido solicitado al gobierno estatal y ayer la gobernadora María Eugenia Campos Galván confirmó este movimiento.

El alcalde consideró que la decisión es positiva para la ciudad y dijo que se revisará la posibilidad de un ajuste al presupuesto municipal para la operación del Centro, en cuyo caso acudirá al Cabildo.

“Creo que es algo muy positivo. Es importante que haya una sola política de cuidados de las mascotas, de los animales, y también seguridad para los niñas y las niñas, de poder recoger a aquellos que sean un riesgo”, dijo.

Pérez Cuéllar informó que en próximo días se reunirán con el Secretario de Salud, Felipe Sandoval, para analizar los detalles del movimiento y hacer una revisión minuciosa del espacio.

Asimismo aseguró que a través de la Dirección de Ecología se mantendrá comunicación con grupos ciudadanos que trabajan por los derechos de los animales.