mayo 26, 2024
Gobierno

Pronostican temperatura bajo cero para jueves y viernes

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta por el descenso en la temperatura ocasionado por la entrada del frente frío número 18.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Protección Civil municipal emitió una alerta por las bajas temperaturas que se registrarán en la ciudad durante jueves y viernes.

El titular de la dependencia, Roberto Briones, informó que el jueves la temperatura mínima será de -4 grados centígrados y la máxima de 18, en tanto que el viernes la mínima será de -4 y la máxima de 6 grados.

Se prevé que ambos días los vientos sean de entre 10 y 28 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 40, por lo que se recomienda evitar circular debajo de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que puedan colapsar.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles la temperatura máxima sea de 16 grados y la mínima, que se presentaría durante la noche, de 3.

El descenso en la temperatura se debe a la entrada del frente frío número 18, que traerá a la Mesa del Norte un ambiente matutino de fresco a frío y muy frío sobre sierras con bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de ambiente gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.