mayo 27, 2024
Gobierno

Presentan proyecto de Parque Urbano Suroriente; costará 250 mdp

El parque se ubicará en el cruce del bulevar Independencia y la avenida Miguel de la Madrid; ya se licita la primera fase del proyecto, con una inversión de 125 mdp. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez presentó ayer ante el Comité Técnico Intersectorial el proyecto para la construcción del Parque Urbano Suroriente, que contará con una inversión total cercana a los 250 millones de pesos.

El director de Obras Públicas municipal, Daniel González García, informó que la primera etapa del proyecto esta en proceso de licitación y costará 125 millones de pesos.

La primera etapa contempla la construcción de la calzada principal, una caseta, caseta, cuarto eléctrico, 21 locales comerciales, baños, oficina, estacionamiento, foro, concha acústica, áreas verdes, trotapista y vaso de captación pluvial.

El parque se construirá en un predio de 7 hectáreas, ubicado en el cruce del bulevar Independencia y la avenida Miguel de la Madrid.

La segunda etapa, con una inversión igual a la primera, contempla la construcción de 10 locales comerciales, terraza, fuentes interactiva, juegos infantiles, skate park y el estacionamiento izquierdo, entre otros aspectos.

Se prevé que la primera etapa de la construcción dure aproximadamente 10 meses y empiece en poco más de un mes.