junio 19, 2024
Comunidades Sociedad

Mañana habrá espectáculos artísticos y talleres en Parajes de Oriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Cinco asociaciones civiles llevarán a cabo una jornada comunitaria con espectáculos artísticos, talleres y ralis este viernes 09 de septiembre en el Parque de las Canchas de Parajes de Oriente dirigido a la población del suroriente.

La jornada contará con la participación de Arte en el Parque, Juárez Limpio, Programa Desafío, la Red de Vecinos de Juárez y el Centro Humano de Liderazgo, asociaciones y programas de la sociedad civil que llevarán a cabo diversas actividades familiares.

Las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde en el Parque de las Canchas, ubicado entre las calles Desierto del Túnez y Desierto Qatar Norte de la colonia Parajes de Oriente. El evento será abierto al público.

Después de la bienvenida, a las 5:00 de la tarde, la asociación Arte en el Parque impartirá talleres artísticos, mientras Programa Desafío tendrá un módulo de activación con diferentes juegos didácticos.

El Centro Humano de Liderazgo tendrá una intervención con el rali ‘Lidero mi comunidad’. Por su parte, la Red de Vecinos de Juárez participará con una actividad para niñas y niños llamada ‘Mapa de sueños: el poder de imaginar’, en donde se plantearán los cambios que los niños desean ver en su entorno.

Juárez Limpio ofrecerá talleres de gestión de residuos sólidos, llevará juegos relacionados al medio ambiente y abrirá un conversatorio sobre el ecosistema juarense.

A las 7:00 de la tarde se presentará el colectivo ‘Animalitik’ con un espectáculo circense de música, hip-hop, ritmos latinos, música electrónica y baile.

“El espectáculo consiste en una interpretación alegre, fiestera y urbana de los fenómenos sociales que se manifiestan en el cotidiano de nuestro contexto binacional”, dio a conocer Arte en el Parque.

La organización cultural también llevará a cabo una actividad de cuentacuentos, con el espectáculo musicalizado de ‘Buffete de Cuentos’. 

La jornada concluirá con una función de cine comunitario al aire libre, en punto de las 8:00 de la noche. Los asistentes podrán ver una película en una gran pantalla y con un gran sistema de sonido en su parque.

Esta jornada comunitaria forma parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, que se implementa en el suroriente desde hace un año. Con esta actividad las asociaciones civiles participantes cierran su primer año de actividades en esta zona de la ciudad. 

El proyecto es financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).