junio 21, 2024
Gobierno

‘Transformación de Juárez no es imposible pero tampoco se logra en un año’; Pérez Cuéllar presenta primer informe

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que se dio a conocer los avances de la actual administración municipal en los cinco ejes temáticos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

En el evento se informó sobre las acciones que ha emprendido en el último año el gobierno municipal en cuanto a programas sociales, mejora en la infraestructura de la ciudad, seguridad, generación de condiciones para la actividad económica, deportiva y cultural, así como el impulso de estrategias con perspectiva de género.

Las acciones fueron encaminadas a cumplir con los objetivos planteados en los ejes del PMD 2021-2024: Gobierno Moderno, Eficaz y Transparente; Desarrollo Territorial y Urbano; Justicia Social y Equidad de Género; Economía para el Bienestar y Seguridad Comunitaria, aseguró Pérez Cuéllar.

“No vengo a mentirles diciendo que en Juárez no hay problemas, mostrando obras y portentos, la tarea aún no está concluida y falta mucho, muchísimo por hacer, nuestra gente todavía necesita mejores empleos, necesita agua y necesita mejores servicios, mejores calles”, recalcó el alcalde.

Pérez Cuéllar dijo que corresponde a los tres niveles de gobierno y a toda la ciudadanía abonar en la transformación de esta ciudad fronteriza, pues “es imposible que lo haga un líder solo”. Por ello invitó a toda la comunidad juarense a aportar “un granito de arena” para tener la ciudad que las y los juarenses merecen.

“Y es que la transformación de Juárez no es imposible pero tampoco se logra en un año, mucho menos si esta representa un cambio profundo y real”, aseguró.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de distintos poderes y órdenes de gobierno, como el presidente del Senado, Alejandro Armenta; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Filiberto Terrazas; el coordinador de Gabinete del Estado, Luis Serrato Castell; el general brigadier del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar, Gaudencio Ramos Jiménez; así como la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Adriana Terrazas; la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; los integrantes del Ayuntamiento y la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Consulta aquí el primer informe del actual gobierno municipal:

primer_informe_de_gobierno