mayo 26, 2024
Sin categoría

Presupuesto Participativo 2022: publican primeras licitaciones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Dando seguimiento al Programa del Presupuesto Participativo 2022, el director de Obras Públicas, Daniel González García, informó que hoy se lanzaron las primeras siete licitaciones para que empresas de todo el país concursen y obtengan los contratos para dichas convocatorias.

Las licitaciones, que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), corresponden a 12 solicitudes de proyectos de repavimentación que fueron los más votados durante el ejercicio de votación del Presupuesto Participativo del presente año, agregó el titular de la Dirección General de Obras Públicas.

Una de las licitaciones, la OP-078-2022, consiste en trabajos de rehabilitación a base de fresado en la calle Valle de Cuernavaca, en el tramo que comprende de Camino Viejo a San Lorenzo a Laguna de Tamiahua.

Mientras que para la licitación OP-079-2022 se trabajará en la calle Mezquital (Oriente y Poniente), específicamente en el tramo de Praderas del Sol a Vistas del Sol. Una tercera licitación identificada por el número OP-080-2022 será para intervenir la calle Marte, ubicada entre las vialidades Saturno y Venus.

González García también mencionó la convocatoria OP-081-2022, con la que se realizarán trabajos en la calle Fobos, entre las vialidades Saturno y Venus; así como la licitación OP-082-2022,  dirigida al mejoramiento de la calle Héroes del Carrizal entre Tule y Bocoyna.

La sexta licitación, OP-083-2022, abarca la repavimentación de dos vialidades, la calle Miguel Ahumada entre el tramo de la calle Del 57 a la Esteban Coronado, así como la vialidad Pablo L. Sidar, en el tramo de Aquiles Serdán a la calle 5 de Febrero.

Los siguientes 5 tramos de vialidades: la calle Artículo 123, del tramo de Rafael Velarde a Ramón Ortíz; la calle Artículo 27, de Ramón Ortíz a la calle Jesús Escobar; la vialidad Ignacio Alatorre, entre Artículo 123 y Del 57; la calle Jesús Escobar, desde la calle Artículo 27 a la Emiliano Zapata y la vialidad Rafael Velarde, desde Artículo 123 a la calle Emiliano Zapata, se concentran en la licitación número OP-084-2022.

Desde el 8 hasta el 20 de este mes, se llevarán a cabo las visitas de obras, las juntas de aclaraciones y las aperturas de propuestas para cada una de las licitaciones, agregó el titular de la dependencia.

Todas las empresas interesadas en concursar en estos procesos tendrán hasta el miércoles 14 de septiembre para adquirir las bases de las licitaciones en las oficinas de la Dirección de Contratos y Adquisiciones, dentro del edificio de la Presidencia Municipal, ubicada en la avenida Francisco Villa en la Zona Centro.