mayo 26, 2024
Gobierno

Posponen comparecencia del titular de Participación Ciudadana en Cabildo

Durante la sesión de Cabildo se aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación para adelantar la fecha de conclusión del presente ciclo escolar, un dictamen de Comisión de Asentamientos Humanos y un proyecto de acuerdo de la Comisión de Servicios Públicos y de Hacienda.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, anunció este miércoles durante la sesión de Cabildo que la audiencia ante regidoras y regidores del coordinador de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, quedó pospuesta para el próximo viernes 14 de julio.

La comparecencia, impulsada por los regidores del PAN, PRI y MC, tiene el objetivo de que el coordinador de Participación Ciudadana resuelva dudas en torno a inquietudes por parte de la ciudadanía sobre la selección de los proyectos y cuál es el porcentaje de avance de los proyectos ganadores el año pasado.

El pasado lunes 3 de julio, durante su conferencia semanal, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar había adelantado que la audiencia se llevaría a cabo el 14 de julio. Sin embargo, la comparecencia de Aguilera Brenes fue aprobada y programada en la Reunión Previa de Cabildo realizada el mismo día.

Finalmente, este miércoles, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, confirmó que la comparecencia sería reprogramada para la Sesión Ordinaria del viernes 14 de julio.

Aprueba Cabildo exhorto y dictamen

Los y las regidoras aprobaron en Cabildo un exhorto a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua con la finalidad de que las autoridades estatales adelanten la fecha de conclusión del ciclo escolar para no exponer a la comunidad educativa a problemas de salud relacionados con las altas temperaturas registradas en Ciudad Juárez.

La llamado plantea a la dependencia estatal la realización de las gestiones necesarias ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que se tomen en cuenta las condiciones climáticas y suministros necesarios (acceso a los servicios de agua y electricidad, así como refrigeración) para los siguientes calendarios escolares.

El Cabildo también aprobó un dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la enajenación a título oneroso de 30 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Finalmente, aprobó un acuerdo de urgente resolución para modificar el Proyecto de acuerdo de la Comisión de Servicios Públicos y de la Comisión de Hacienda aprobado el pasado 26 de mayo, el cual permite al Ayuntamiento iniciar el proceso de licitación pública para la concesión del servicio de recolección de basura y relleno sanitario.