abril 20, 2024
Sin categoría

Piden ropa de invierno para niñas y niños con discapacidad

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El grupo de madres de niñas y niños con discapacidad ‘Cachitos de Amor’, inició una colecta de ropa de temporada invernal para niñas y niños de seis a 12 años de edad, dio a conocer Diana Chávez, integrante del grupo.

Diana dijo que el grupo solicita prendas como chamarras, suéteres, pantaloneras, gorros, tenis y calcetas de tallas para menores de seis a 12 años.

La integrante del grupo dio a conocer que la intención es proporcionar esta ropa a más de 40 niñas y niños con discapacidad como un regalo durante las épocas decembrinas, debido a que la situación económica de las madres no les permite comprar regalos para sus hijos.

“Ellas a veces no pueden hacerle un regalo a sus hijos porque tienen que comprar medicamentos, muchas de ellas ni siquiera tienen una cena navideña para sus niños, por eso se está haciendo esta colecta”, comentó.

Diana también informó que se buscarán patrocinadores de cenas navideñas para las familias de niñas y niños con discapacidad, las cuales pueden ser entregadas el 24 de diciembre.

Las personas interesadas en apoyar con donaciones de ropa para la época invernal o para proporcionar una cena navideña pueden llamar o mandar un mensaje al número del grupo (656) 246 6778.

“Agradecemos a todas las personas que puedan apoyar a los niños, ya que a sus padres a veces por los gastos médicos no les alcanza”, añadió.

Actualmente las madres que integran el grupo están luchando por un proyecto de empleos adaptados en casa que les permita acceder a un salario fijo y seguridad social. Esta iniciativa ha sido planteada a los gobiernos municipal y estatal, sin que hasta el momento las tomen en cuenta.

La mayoría de las madres son habitantes del suroriente de la ciudad, un sector que carece de la infraestructura pública básica como pavimentación, alumbrado público y sistema de saneamiento en buenas condiciones.