febrero 25, 2024

Piden recuento ‘voto por voto’ ante AME

Armando Cabada anunció ayer su intención de pedir el recuento voto por voto

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy, el representante legal del candidato Armando Cabada Alvídrez, Ricardo de la Rosa, solicitó de manera formal a la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez el recuento de todos los votos de la elección para la Presidencia Municipal.

Previo a la reunión de trabajo de la Asamblea, en la que se solicitaría el recuento voto por voto, el Presidente de la AME, Edgar Villegas Baray, precisó que es posible realizarlo pero la Ley Electoral estipula que para ello la diferencia entre los punteros debe ser del uno por ciento, o menos.

Ayer, el candidato independiente hizo pública su intención de pedir que se haga el cuento ‘voto por voto’, toda vez que su equipo detectó irregularidades en 53 casillas, en las que no se registraron votos a su favor, lo que Cabada calificó como “sospechoso” e “increíble”.

Por su parte, el representante legal de Morena, Federico Solano Rivera, dijo que la candidatura de Javier González Mocken, virtual ganador de la elección, está de acuerdo con el recuento de los votos.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares durante la noche de ayer, el conteo da el triunfo al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por más de 5 mil votos.