mayo 26, 2024
Gobierno

Pide Pérez Cuéllar avances a gobernadora en obras de Centro Histórico

Tras denunciar la presencia de espectaculares en Juárez del secretario de Obras Públicas estatal, Mario Vázquez Robles, el alcalde anunció hoy que envió una carta para solicitar a la gobernadora Maru Campos avances para la conclusión de las obras del BRT II en el Centro Histórico.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció este lunes que envió una carta a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para solicitar avances en las obras de la segunda ruta troncal en el Centro Histórico y manifestar su inconformidad acerca de los anuncios espectaculares del secretario de Obras Públicas estatal, Mario Vázquez Robles.

Desde la semana pasada, el alcalde denunció la presencia de publicidad en favor del funcionario estatal, a quien acusó de “inundar” la ciudad con anuncios espectaculares y de no hacer su trabajo.

“Queremos entrar de lleno a la avenida 16 de Septiembre y a la Plaza de Armas y no podemos porque Obras Públicas de Gobierno del Estado sigue estorbando ahí, por muchos años han tenido nuestro Centro tomado (…) El reclamo central de un servidor es precisamente que, en lugar de estar poniendo espectaculares, ya atienda el Centro de la ciudad, que lo tienen completamente abandonado”, expresó Pérez Cuéllar.

El presidente municipal destacó que a inicios del año se logró despejar varias calles de más de 500 vendedores ambulantes que operaban de manera irregular de las calles del Centro, sin embargo, la falta de conclusión de las obras estatales impide que se invierta en la rehabilitación de la zona.

Recordó que, en conjunto con el Estado, se han alcanzado alrededor de 50 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos que podrían ser inyectados directamente en el Centro.

“Considero muy lamentable que el titular de la Secretaría de Obras Públicas, del Gobierno del Estado, se enfoque más en promover su imagen en anuncios espectaculares por toda la ciudad que en terminar la tarea que se le encomendó”.

Ante esto, Pérez Cuéllar solicitó “de manera franca y respetuosa” a la gobernadora revisar y tomar acciones en el asunto que afecta a los intereses de nuestra ciudad: “Estoy seguro de que no lo pasará por alto”, concluyó.

Durante las últimas semanas, en la ciudad han proliferado anuncios espectaculares con los rostros de funcionarios, entre ellos el secretario Vázquez Robles, promocionando apariciones en medios de comunicación y agencias de comunicación.

En el caso del secretario de Obras Públicas, se trata de una entrevista publicada este mes por la agencia de comunicación Contraste, misma que en su sitio web incluye publicidad oficial del gobierno estatal y el Congreso local.