abril 18, 2024
Gobierno

Alcalde acusa a Mario Vázquez de hacer campaña e ’inundar’ la ciudad con espectaculares

Cuestionado sobre el avance de las obras del BRT en el Centro Histórico, el alcalde acusó al secretario de Obras Públicas de no hacer su trabajo y estar en “campaña adelantada”.

Por Miguel Silerio / Foto: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acusó esta mañana al secretario de Obras Públicas estatal, Mario Vázquez Robles, de hacer campaña adelantada e “inundar” la ciudad con anuncios espectaculares.

Cuestionado sobre las obras de la segunda ruta troncal en el Centro Histórico, el alcalde aseguró que el dato más reciente es que estarán terminadas en octubre. Sin embargo, acusó a Vázquez Robles de no hacer su trabajo.

“Me parece que es muy lamentable que el secretario de Obras Públicas, en lugar de arreglar el problema, esté poniendo espectaculares en toda la ciudad”, dijo el alcalde.

Pérez Cuéllar agregó que el gobierno municipal necesita que las obras concluyan para poder remodelar la Plaza de Armas, y anunció que enviará una carta a la gobernadora, María Eugenia Campos, denunciando la situación.

“Me parece de mal gusto para quienes en su momento tengan alguna aspiración (electoral), que se esté dando una campaña adelantada”, dijo.

Durante las últimas semanas, en la ciudad han proliferado anuncios espectaculares con los rostros de funcionarios, entre ellos el secretario Vázquez Robles, promocionando apariciones en medios de comunicación y agencias de comunicación.

En el caso del secretario de Obras Públicas, se trata de una entrevista publicada este mes por la agencia de comunicación Contraste, misma que en su sitio web incluye publicidad oficial del gobierno estatal y el Congreso local.